Servicio de Urgencia Infantil implementa nueva atención a usuarios C4 y C5

Debido al incremento de las consultas en las últimas semanas, especialmente por las enfermedades respiratorias, y por ende el aumento de los tiempos de espera para atención, el Servicio de Urgencia Infantil del HCSBA implementó desde el lunes 07 de julio un policlínico especial que atiende a los pacientes categorizados C4 y C5.

Los resultados pudieron observarse desde los primeros días, disminuyendo los tiempos de espera de los usuarios, descongestionando el Servicio de Urgencia, facilitando el trabajo del personal que puede concentrarse en los pacientes efectivamente de urgencia y entregando una mejor calidad de atención a nuestros usuarios.

Cabe destacar, que los pacientes categorizados como C4 y C5 son pacientes leves, que deberían asistir en una primera instancia a su consultorio o SAPU más cercano a su residencia, centros de atención primaria que están capacitados para resolver los problemas menos complejos. Además, es importante resaltar que el Servicio de Urgencia no atiende por orden de llegada, sino por la gravedad de su consulta, por lo que los C4 y C5 tienden a ser los usuarios que más esperan por una atención, por ser menos graves.

Este policlínico especial funcionará durante los meses de julio y agosto, tiempo que dura la Campaña de Invierno a nivel nacional, con el objetivo de optimizar los recursos y que el Servicio de Urgencia se concentre en la atención de los pacientes con patologías respiratorias severas. Se preparó un box especial en el sector del Policlínico de Dermatología, y funciona de 14:30 a 20 horas, con dos pediatras y una TENS, y cuentan con el apoyo de un Orientador de la Unidad de Gestión al Usuario, quien es responsable de trasladar a los usuarios y aprovechar de educar a la población sobre el uso correcto de la red de urgencia.