Menú Principal
27 de julio de 2019

Servicio de Salud Metropolitano Central agradece gestión del Dr. Marcos Vergara en HCSBA

Tras 5 meses en la dirección del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dra. Patricia Méndez, se reunió con el Dr. Marcos Vergara para agradecer su gran aporte durante su periodo como primera autoridad del establecimiento hospitalario, tras asumir la dirección del HCSBA el pasado 4 de marzo. A contar de este lunes 5 de agosto, el Dr. Vergara retoma su cargo como director titular del Instituto Nacional de Neurocirugía.

“Durante ese período pude conocer el gran valor humano y destacado desempeño de todos los integrantes de esta noble comunidad, y de la cual rescato con especial claridad el abnegado compromiso institucional y vocación de servicio público de cada uno”, fueron parte de las palabras que dirigió Vergara a los funcionarios del HCSBA.

El Dr. Vergara, especialista en gestión y Salud Pública y docente de la División de Políticas y Gestión de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, agregó que “hoy finaliza un periodo de evaluación, diagnóstico y de trabajo en pos de un solo objetivo estratégico: reposicionar el Hospital Clínico San Borja Arriarán como gran establecimiento base de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central. El camino ya está trazado y está en manos de todos poder lograr esta tarea”.