Menú Principal
23 de junio de 2021

Nuevo director (s) y jefa de Atención al Usuario se reúnen con el Consejo Consultivo del HCSBA

El Hospital Clínico San Borja Arriarán realizó su quinta reunión del año con el Consejo Consultivo, para que sus integrantes pudiesen conocer y sociabilizar el plan de trabajo anual que deberá desarrollar esta instancia de participación.

En la reunión participó la subdirectora de Atención Integral al Usuario, Georgina Sepúlveda, y la coordinadora (s) de Calidad de Servicio y Gestión Comunitaria, Sandra Mesa. Los integrantes de nuestro Consejo Consultivo también pudieron conversar con el nuevo director (s) de nuestro hospital, Dr. Raúl Quintanilla L. y con la nueva jefa de Atención al Usuario, Mariluz Evans, quienes asumieron sus cargos durante junio.

El nuevo director (s) del HCSBA, Dr. Raúl Quintanilla L., agradeció la participación del Consejo Consultivo, ya que indicó que es una instancia fundamental para saber cómo seguir mejorando las atenciones que damos a nuestros usuarios. «La idea es que sean el nexo para mejorar la atención prehospitalaria», explicó.

En tanto, Mariluz Evans, jefa de Atención al Usuario, mencionó que «ellos nos enriquecen con información que tienen los usuarios, entonces para mí conocerlos y trabajar con ellos es súper importante».

La idea del plan anual del Consejo Consultivo es poder fortalecer su participación en los ámbitos que permitan contribuir en la gestión del hospital en tiempos de pandemia y emergencia luego del incendio; fortalecer la comunicación efectiva entre la institución y la comunidad y abordar la salud mental en el adulto mayor en el contexto de la pandemia.