Menú Principal
20 de enero de 2020

Jorge Wilhelm asume la Dirección del HCSBA por Alta Dirección Pública

Tras 4 meses de duración del concurso de Alta Dirección Pública a través del Servicio Civil, el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) designó como director del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) a Jorge Wilhelm del Villar, que hasta la fecha se desempeñaba como subdirector administrativo del establecimiento.


A contar de este lunes 20 de enero de 2020, el abogado que inició su carrera en el servicio público integrando el Departamento Jurídico del SSMC en 2012 y que el año 2014 se incorporó a nuestro hospital, asume la Dirección tras superar un proceso al que postularon más de 70 profesionales.


De su formación en gestión hospitalaria, destaca el Diplomado en Dirección de Centros de Salud de la Universidad de Concepción, además de contar con un Máster en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid, aprobado con distinción máxima.


Durante su desempeño en la Subdirección Administrativa del HCSBA, lideró el rediseño de su funcionamiento, periodo en el que se fortalecieron los procesos de compras y de equilibrio financiero. Entre sus principales logros destaca la reducción de la deuda hospitalaria y tratos directos, la mejora de indicadores estratégicos y la aprobación y ejecución de proyectos de alta envergadura como son el Laboratorio de TBC, Normalización Clima y Eléctrico y el Resonador Magnético Nuclear.


“Mi gran desafío al asumir esta nueva etapa es trabajar en la modernización de nuestros procesos, centrando nuestro quehacer en el usuario y en fortalecer a los equipos que conforman la comunidad hospitalaria, promoviendo y fomentando una atención clínica de calidad, cercana y humanizada, para seguir trabajando por el desarrollo de nuestro hospital y su posicionamiento como líder en la red asistencial de la Región Metropolitana y a nivel nacional. Para lograr esto, cuento con el gran equipo que se ha conformado a la cabeza de nuestra institución y con el apoyo de cada uno de los integrantes de esta gran familia sanborjina”, indicó el nuevo director.

A diferencia de cambios de mandos anteriores, siguiendo una política de cercanía y trabajo en terreno, Wilhelm decidió comenzar esta etapa recorriendo los servicios y departamentos del hospital para presentarse en cada sector y con todos los funcionarios. Estos se realizarán durante toda la semana junto a su equipo directivo, además de coordinar una serie de reuniones con las distintas asociaciones gremiales y jefaturas.