Menú Principal
25 de octubre de 2019

Hospital Clínico San Borja Arriarán mantiene su compromiso con la comunidad en periodo de contingencia

Ante la situación del país, el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), siendo un establecimiento público cuyo rol es entregar atención a los usuarios que están más vulnerables por su situación de salud, ha establecido una serie de medidas especiales para garantizar la continuidad en la atención de los pacientes y, a su vez, velar por la seguridad de nuestros funcionarios.

Lo primero, es destacar el compromiso de todos los integrantes de la comunidad hospitalaria que, a pesar de que tienen las mismas dificultades para trasladarse y la preocupación por sus familias, no han dejado de acudir a sus respectivos puestos de trabajo, entendiendo que quienes más nos necesitan en este tiempo, son nuestros pacientes.

En el caso de los servicios de hospitalización, desde el sábado 19 de octubre se comenzó a implementar los turnos de 24 horas en todos los estamentos. Esto no sólo implica aumentar la jornada de algunos, sino que también fue muestra de la coordinación que fueron capaces de establecer, para reprogramar los relevos respectivos.

Por su parte, en la atención ambulatoria, desde el lunes 21 al jueves 24 de octubre, se realizaron todas las citaciones programadas hasta las 14:00 horas de manera normal, mientras que este viernes 25 de octubre, por incorporación del transporte público a las movilizaciones, se adelantó el cierre del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) a las 13:00 horas. Además de los policlínicos, tanto Farmacia como Toma de Muestras ha estado absorbiendo toda la demanda que ha llegado durante la jornada de la mañana.

Para aquellos pacientes a quienes se suspendió sus horas nuevas o de control en los policlínicos de especialidades, así como también a aquellos que no pudieron asistir a sus citaciones programadas durante las mañanas, ya están siendo contactados por personal del hospital para informales sus nuevas horas.

En el caso de los servicios de urgencia, están funcionando de manera normal, disponibles las 24 horas del día, resaltando a los usuarios que deben acudir en casos de emergencia o riesgo severo a su salud. Recordar que el HCSBA cuenta sólo con Urgencia de Maternidad e Infantil, y que los adultos deben acudir al Hospital de Urgencia Asistencia Pública o al Sapu más cercano a su domicilio.

Mantenemos el compromiso con nuestros usuarios y seguiremos informando de las atenciones que se están realizando en nuestras dependencias desde este medio y nuestras redes sociales oficiales: Facebook (Hospital Clínico San Borja Arriarán Oficial), Twitter (@hcsba) e Instagram (@hcsba).