Menú Principal
28 de julio de 2020

HCSBA inauguró Laboratorio de Biología Molecular que permitirá agilizar resultados de PCR

Con una inversión cercana a los $92 millones de pesos gestionada por el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), hoy se inauguró el nuevo Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) que tendrá capacidad para procesar 1.000 muestras de PCR diarias.

El proyecto, que ya cuenta con la certificación del Instituto de Salud Pública (ISP), llega en un momento clave en esta pandemia, ya que permitirá agilizar los resultados de los exámenes que se realizan en los tres hospitales de la red asistencial del SSMC y también a los que provengan de la Atención Primaria del mismo territorio.

Tal como explicó la Dra. Patricia Méndez, directora del SSMC, este es un hito importante “puesto que estamos en la etapa de la trazabilidad y de la contención de la pandemia, lo que nos mandata a hacer testeos masivos. Y es tremendamente importante contar con este laboratorio con tecnología de punta”.

A su vez, el director del HCSBA, Jorge Wilhelm, destacó que este proyecto “no sólo va a ser útil en este periodo de pandemia, nos va a permitir dejar en nuestro establecimiento un laboratorio que va a colocarnos a la altura de la salud privada y permitir dar a nuestros usuarios una atención integral”.

La implementación de este laboratorio significó la adquisición de equipamiento de última tecnología, entre la que se encuentra: 2 termocicladores, 2 campanas de PCR, 1 gabinete de bioseguridad, 1 extractor automático, entre otros.