Menú Principal
5 de abril de 2021

HCSBA comienza campaña de vacunación contra la influenza para nuestros usuarios

El Vacunatorio del Hospital Clínico San Borja Arriarán reabrió sus puertas al público y comenzó este lunes 5 de abril con la campaña de vacunación contra la influenza, enfocada en nuestros usuarios que forman parte de la población objetiva.

De esta manera, quienes se deben vacunar corresponden, principalmente, a las embarazadas, personas mayores de 65 años, niños/as desde los seis meses hasta 5° Básico y los enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años.

A ellos se suman los funcionarios del HCSBA, quienes desde el miércoles 31 de marzo están participando en esta campaña de vacunación.

Para este proceso, el Vacunatorio cuenta con dos enfermeras y tres TENS que estarán de lunes a viernes vacunando a nuestros usuarios y funcionarios contra la influenza.

Yessica Riquelme, enfermera jefa del Vacunatorio del HCSBA, explicó que «la campaña de influenza para los funcionarios se dio inicio el jueves pasado y a partir de este 5 de abril es para toda la población que es parte de los grupos de riesgo».

El director del HCSBA, Jorge Wilhelm, señaló que «es importante participar en este proceso para mantenernos protegidos, por lo que invitamos a nuestros funcionarios y usuarios, que sean parte del grupo objetivo, a que se acerquen a nuestro Vacunatorio y se vacunen contra la influenza».

Es importante recalcar que quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, deben esperar mínimo 14 para recibir la vacuna contra la influenza.

¿Dónde vacunarse?

La vacunación se está realizando en el Vacunatorio del HCSBA -ubicado a un costado de la cancha- de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 y los viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 15:30.

En caso de alguna consulta, pueden contactarse con el Vacunatorio al número telefónico 225748938.

Para realizar el proceso de vacunación de manera ordenada, el Ministerio de Salud estableció el calendario que se encuentra a continuación. En caso de necesitar mayor información, puedes revisar el siguiente link haciendo click aquí.