Menú Principal
21 de julio de 2020

ENGIE dona servicio de transporte para pacientes, funcionarios e insumos al HCSBA

En el actual contexto de pandemia y con el objetivo de dar continuidad en la entrega de prestaciones críticas para nuestros usuarios, la empresa ENGIE se encuentra colaborando a través de la donación de una flota de 3 taxis eléctricos para que el HCSBA dispusiera de sus servicios, 5 días a la semana, durante 4 meses.

Estos vehículos se encuentran operativos desde el 1 de junio, siendo utilizados principalmente para el traslado de fármacos desde el establecimiento hasta los domicilios de pacientes críticos y traslados de pacientes oncológicos desde y hacia sus casas, para recibir tratamiento de forma segura y sin exponerse a transporte público. Además, hace unas semanas, se agregó a sus servicios el traslado de donantes de sangre con el fin de cuidar a estos altruistas usuarios en sus viajes de ida y regreso.

Además, desde que se habilitó el hotel para funcionarios que se encuentran trabajando presencialmente en el HCSBA y tienen dificultad para vivir en sus domicilios particulares, los vehículos eléctricos prestan el servicio de traslado desde el hotel hacia el hospital y viceversa. Con ello, procuramos resguardar la seguridad de nuestros funcionarios que se han visto sometidos a extenuantes jornadas de trabajo.

Esta donación se enmarca en un programa de la empresa ENGIE que contribuye con USD 2 millones a la lucha contra el COVID-19 en Latinoamérica, la cual incluye poner a disposición del personal clínico de los hospitales San Borja Arriarán y San Juan de Dios una flota total de 6 taxis eléctricos