Menú Principal
8 de julio de 2021

Directivos del HCSBA se reúnen con personal de Carabineros para abordar temas de seguridad

Miembros del equipo directivo del Hospital Clínico San Borja Arriarán se reunieron con funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros, para abordar temáticas relacionadas a la seguridad del entorno de nuestro hospital.

En la instancia, participó la subdirectora de Atención Integral al Usuario, Georgina Sepúlveda; el subdirector Administrativo, Max Muñoz; el jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, Cristóbal Toro;  el sargento segundo de la 4° Comisaría, Ulises Reyes y el suboficial de la 4° Comisaría, Cristián González, quienes conversaron sobre propuestas y medidas relacionadas a la seguridad para nuestros funcionarios y usuarios.

En la instancia, se acordó trabajar en conjunto esta situación. Desde Carabineros pusieron a disposición patrullajes de vigilancia en los alrededores de nuestro establecimiento, para mejorar la seguridad del entorno y prevenir la ocurrencia de delitos. Sumado a esto, durante el lunes se hizo una ronda dentro de nuestras instalaciones, para que conocieran cómo estamos funcionando y para continuar realizando visitas a nuestro hospital.

La subdirectora de Atención Integral al Usuario, Georgina Sepúlveda, explicó que la reunión se realizó «en el contexto de generar lazos con la comisaría para buscar principalmente apoyo para nuestros funcionarios y pacientes, en lo que tiene que ver en los flujos de ingreso y salida para evitar que sean víctimas de asalto y se sientan más seguros. La idea es que se hagan rondas preventivas para otorgar seguridad y que conozcan cómo estamos trabajando con los accesos, para fomentar un apoyo constante».

La idea es continuar con las reuniones con la Cuarta Comisaría para así seguir trabajando e implementando nuevas medidas relacionadas a la seguridad de nuestro entorno.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, desde Carabineros informaron los siguientes medios de contacto para realizar denuncias:

Cuadrante 12: +56992586901

– Radiopatrulla 1 del cuadrante: ‎+56992586898

– Radiopatrulla 2 del cuadrante: +56992586899

Denuncia Seguro (al ser testigo de un delito): de manera anónima pueden llamar al número 6004000101 o ingresar a la página de Denuncia Seguro haciendo click aquí.

Formulario online de la Fiscalía (al ser víctima de un delito): descarga el formulario haciendo click aquí. Una vez que completes el documento con todos los antecedentes que se solicitan, debes enviarlo al correo electrónico de la Fiscalía correspondiente (en caso de ser un delito en la comuna de Santiago, debes remitirlo a la Fiscalía Centro Norte).

«Lo importante es que, para evitar esto, tenemos que denunciar y así la comisaría sabe lo que está pasando», finalizó la subdirectora Georgina Sepúlveda.