Menú Principal
2 de julio de 2021

Clínica dental móvil permite retomar atenciones de ortodoncia del Servicio de Cirugía Maxilofacial en dependencias del HCSBA

A partir de junio, comenzó a funcionar una clínica dental móvil en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, para atender a pacientes de la subunidad de Ortodoncia del Servicio de Cirugía Maxilofacial.

Las instalaciones –que están ubicadas en el ingreso de avenida Santa Rosa 1234- fueron facilitadas por la Corporación de Educación y Salud de la Municipalidad de Las Condes, tras gestiones en las que participaron el Dr. Mario Villalobos, director nacional de Odontología del Ministerio de Salud, y el Dr. Julio Villanueva, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial.

En esta clínica dental móvil, se están atendiendo a pacientes que ya estaban en control por fisura labiopalatina –que corresponde a un GES- y por dismorfosis cráneo maxilofaciales. Es importante mencionar que, el Hospital Clínico San Borja Arriarán es un centro de referencia nacional de estos tratamientos.

El Dr. Julio Villanueva, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del HCSBA, explicó que tras el incendio “estábamos entre la Unidad de Salud del Trabajador y el Consultorio N°1. Lo que hicimos ahora fue concentrar todo lo que es ortodoncia”.

Por su parte, la Dra. Alicia Laura, comentó que “la posibilidad de poder contar con este móvil hace que los pacientes también tengan un mejor acceso a este tipo de atenciones”.
Con respecto a la recepción de los pacientes, la Dra. Laura mencionó que “estaban muy contentos por retomar las atenciones”. En tanto, el Dr. Villanueva indicó que se están atendiendo entre cuatro a cinco pacientes diarios durante las mañanas.

En caso de que algún usuario tenga alguna consulta con respecto al Servicio de Cirugía Maxilofacial, puede escribir directamente al correo electrónico cmaxilofacialhcsba@gmail.com.