Menú Principal
18 de diciembre de 2020

Banco de Sangre del HCSBA llama a funcionarios a donar de cara a las fiestas de fin de año

El Banco de Sangre del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) está haciendo un llamado a los funcionarios para que participen en las colectas de donación que están realizando de cara a las fiestas de fin de año.

La donación de sangre ayuda a pacientes de nuestro hospital que necesitan, por ejemplo, para intervenciones quirúrgicas, transfusiones para tratamientos, quemaduras y hemorragias. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que afecta al país, las donaciones se han visto disminuidas.

Ante esto, desde el Banco de Sangre del HCSBA se encuentran realizando colectas móviles y también llamados para que los mismos funcionarios -que cumplen con los requisitos- asistan a donar.

Diego Osorio, tecnólogo médico y encargado de serología del HCSBA, aseguró que las donaciones de los funcionarios “han sido un aporte súper valioso durante todo este año, y han logrado mantener en los momentos críticos el stock con nosotros”. Asimismo, añadió que “se pueden agendar, como también pueden venir libremente y nosotros vamos a tratar de siempre de hacer un espacio y hacer más expedito el trabajo”.

Por otro lado, Ana Szabo, tecnóloga médica encargada de las colectas móviles en el HCSBA, señaló que “invitamos a los funcionarios a que nos puedan venir a ayudar a donar acá, para que de esa manera podamos subir nuestro stock crítico y podamos tener esa sangre disponible”. Además, mencionó que “nosotros trabajamos para las personas y para ayudarlas. En este caso, el Banco de Sangre necesita para hacer las cirugías”.

Los horarios para donar sangre son de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas, viernes de 8:30 a 15:00 y sábado de 9:00 a 16:00. En caso de haber donado antes, deben haber pasado cuatro meses en el caso de las mujeres y tres meses para los hombres.

Para agendar una hora en el Banco de Sangre puedes llamar al 225748684, escribir a colectas.hcsba@gmail.com o inscribirte en el siguiente link que dispusieron.