Menú Principal

Autoridades

Jorge Wilhelm del Villar
Director

Abogado con amplia trayectoria en el ámbito administrativo y jurídico de la salud pública, desempeñándose en el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) desde 2102 e incorporándose al Depto. de Asesoría Jurídica de nuestro hospital en 2014. Dos años más tarde asumió la Subdirección Administrativa del HCSBA hasta comienzos de este año, en el que es nombrado Director del hospital por concurso de Alta Dirección Pública. Cuenta con un diplomado en Dirección de Centros de Salud de la Universidad de Concepción y es Máster en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid.

Dr. Alejandro Casals Correa
Subdirector (s) Médico

Médico gineco-obstetra, asumió la Subdirección Médica a mediados del 2017, con el desafío de impulsar el desarrollo de los servicios clínicos y las diferentes prestaciones que se entregan a los usuarios. Es egresado de la Universidad de Chile y, por cerca de 10 años, se desempeñó como jefe del Servicio de la Mujer y el Recién Nacido del HCSBA.

Silvana Aceto Cassi
Subdirectora (s) Administrativa

Loreto Cartagena Palacios
Subdirectora de Gestión del Cuidado

Ha sido la enfermera coordinadora del Hospital Clínico San Borja Arriarán los últimos 8 años, cargo que se transformó en Subdirección de Gestión del Cuidado el año 2013. Con más de 35 años entregados a este centro asistencial, se ha desempeñado en distintos servicios clínicos desde que cursó su internado como estudiante universitaria.

Claudia Manzano Miranda
Subdirectora Gestión y Desarrollo de las Personas

De profesión Ingeniero en Informática con amplia trayectoria en el área de Recursos Humanos. Ha desarrollado su carrera en gestión y desarrollo de las personas en distintos establecimientos de salud como los hospitales El Carmen de Maipú, La Florida, Provincial del Huasco y en el Servicio de Salud Coquimbo, entre otros. El 11 de marzo de 2019 asumió la jefatura del la SGDP en el HCSBA.

Lorena Gutiérrez Mundt
Coordinadora de Matronería

Matrona egresada de la Universidad de Chile y con magíster en Salud Pública. Ingresó como matrona clínica al Policlínico de Alto Riesgo del establecimiento hace 9 años, asumiendo como supervisora del CDT el año 2011, tras ganarse el cargo por concurso, lugar donde se mantuvo por 4 años, hasta ahora. Su principal desafío en esta nueva etapa es mejorar la calidad de la atención en todo el ciclo reproductivo de la mujer, así como fortalecer la red interna de matronería en el HCSBA y la red del SSMC.