Menú Principal

Autoridades

Dr. Raúl Quintanilla Letelier
Director (s)

Médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Medicina Interna y subespecialidad en Infectología Adulto del programa de formación de la Escuela de Postgrado Universidad de Chile, Campo Centro. Además, tiene un diplomado en Infecciones Asociadas a la Atención de Salud. Desde 2006 forma parte del equipo de Infectología Adulto (Fundación Arriarán) de nuestro hospital y en 2008 se unió al Comité de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS). En tanto, en marzo de 2020 se convirtió en el referente COVID-19 del HCSBA y en febrero de este año quedó como encargado de Atención Ambulatoria para reactivar el funcionamiento de nuestros policlínicos post incendio. En junio de este año, asumió como director (s) de nuestro hospital.

 

Dra. Sofía Aros Aránguiz
Subdirectora de Gestión Asistencial

Médica Pediatra Neonatóloga de la Universidad de Chile, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en el ámbito pediátrico en el HCSBA. Llegó a nuestro establecimiento en 1990 para hacer su beca de Pediatría y una vez finalizada continuó trabajando en nuestro establecimiento, asumiendo en septiembre de 2013 la jefatura del Servicio de Pediatría. Además es profesora asociada del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Centro, y entre 2012 y 2017 fue parte del directorio de la Sociedad Chilena de Pediatría. En marzo de 2021 asumió la Subdirección de Gestión Asistencial.

 

Max Muñoz Soto
Subdirector Administrativo

De profesión Ingeniero Comercial, es funcionario de nuestro establecimiento desde hace 27 años y a partir de 1998 se ha desempeñado como jefe del Departamento Gestión de Abastecimiento. Durante el último año, estuvo apoyando el trabajo de compras colaborativas para todo el país en el MINSAL; también se desempeñó como referente administrativo entre la Dirección de Compras y la Subsecretaría de Redes Asistenciales; y apoyando en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda ante el nuevo proceso de interoperabilidad financiera en salud. Max Muñoz posee diplomados en Gestión de Instituciones de Salud, en Gestión de Abastecimiento y Compras en Salud; y Gestión Estratégica de Abastecimiento.

 

Carlos Becerra Villagra
Subdirector de Gestión del Cuidado

Titulado de la carrera de Enfermería en 2008 y con dos posgrados en salud (Diplomado de Dirección y Coordinación en Servicios de Enfermería; y Máster en Administración y Gestión en Salud), actualmente se encuentra en el último trimestre de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello. Tras 11 años en nuestro hospital, de los cuales los últimos 4 se desempeñó como enfermero supervisor del Servicio de Pediatría, asumió la Subdirección de Gestión del Cuidado en marzo de 2020.

 

Claudia Manzano Miranda
Subdirectora Gestión y Desarrollo de las Personas

De profesión Ingeniera en Informática con amplia trayectoria en el área de Recursos Humanos. Ha desarrollado su carrera en gestión y desarrollo de las personas en distintos establecimientos de salud como los hospitales El Carmen de Maipú, La Florida, Provincial del Huasco y en el Servicio de Salud Coquimbo, entre otros. El 11 de marzo de 2019 asumió la jefatura del la SGDP en el HCSBA.

 

Georgina Sepúlveda Silva
Subdirectora de Atención Integral al Usuario

Asistente Social egresada del Inacap con estudios en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, Formación de Equipos de Salud, Modelo de Gestión en Enfoque de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), Violencia de Género, Herramientas de Gestión para Organizaciones y Empresas de Salud, entre otros. Cuenta con amplia experiencia en el trabajo directo con los usuarios. Ingresó al HCSBA en 2003 como Trabajadora Social del Servicio de Psiquiatría Adulto y después estuvo en el Servicio de la Mujer y el Recién Nacido. Por cinco años fue jefa de Servicio Social, hasta que en marzo de 2021 asumió la Subdirección de Atención Integral al Usuario.

 

Lorena Gutiérrez Mundt
Coordinadora de Matronería

Matrona egresada de la Universidad de Chile y con magíster en Salud Pública. Ingresó como matrona clínica al Policlínico de Alto Riesgo del establecimiento hace 9 años, asumiendo como supervisora del CDT el año 2011, tras ganarse el cargo por concurso, lugar donde se mantuvo por 4 años, hasta ahora. Su principal desafío en esta nueva etapa es mejorar la calidad de la atención en todo el ciclo reproductivo de la mujer, así como fortalecer la red interna de matronería en el HCSBA y la red del SSMC.