HCSBA y SSMC realizan conversatorio sobre AUGE-GES

El Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) realizaron el conversatorio online ¿Cuánto sabes de AUGE-GES? para los usuarios de nuestro establecimiento y organizaciones sociales de la red.

La actividad contó con la participación del Dr. Raúl Quintanilla, director (s) del HCSBA; Georgina Sepúlveda, subdirectora de Atención Integral al Usuario y Rodrigo Rebolledo, jefe del Departamento de Gestión de la Demanda.

El Dr. Raúl Quintanilla, director (s) de nuestro hospital, señaló que es importante que el usuario conozca sobre este tema debido a que «tiene una serie de derechos que nosotros como representantes de la salud tenemos que responder, pero por otra parte deben tener súper claro cuáles son sus derechos para que no se creen falsas expectativas. Las garantías GES-AUGE no son para todas las patologías, o no son para todas las personas que tienen la misma patología».

La organización de este conversatorio surgió tras una consulta ciudadana que dio cuenta sobre los conocimientos que tienen nuestros usuarios sobre esta temática.

La subdirectora de Atención Integral al Usuario, Georgina Sepúlveda, entregó las cifras que fueron recabadas por esta consulta ciudadana realizada entre el 17 y 30 de noviembre, dando cuenta sobre la participación de 191 personas.

Dentro de las cifras, se encuentra que 132 usuarios expusieron que sí conocen sobre el AUGE-GES, mientras que 59 no sabían sobre el tema. Además, 100 de ellos son beneficiarios de estas garantías y 91 no lo son.

Posteriormente, Rodrigo Rebolledo, jefe del Departamento de Gestión de la Demanda, expuso sobre cómo acceder a las Garantías en Salud y cuáles son las patologías que se cubren. Asimismo, respondió las dudas que formularon los participantes.

«Es muy grato estar presente en este conversatorio. Es súper motivador traspasar la información que se tiene desde la coordinación GES de acá del Hospital Clínico San Borja Arriarán y es importante también mantener un equipo y usuario informado», indicó Rodrigo Rebolledo.

Desde el Hospital Clínico San Borja Arriarán agradecemos la participación del Servicio de Salud Metropolitano Central, nuestros usuarios y funcionarios para llevar a cabo esta actividad.

Si quieres ver el conversatorio, puedes revisar la transmisión realizada a través de la cuenta de YouTube del Servicio de Salud Metropolitano Central haciendo click aquí.