Declaración del Hospital Clínico San Borja Arriarán

Durante los últimos días nuestros funcionarios han sufrido distintos tipos de agresiones por parte de nuestros usuarios, lo que significa una vulneración grave a los derechos del paciente.

Queremos dejar de manifiesto que el HCSBA rechaza todo tipo de violencia y respaldará al equipo de salud tomando todas las medidas legales para sancionar estas conductas.

Les recordamos a nuestros usuarios que la ley 21.188 indica:

Artículo 401 bis. «Las lesiones inferidas a los profesionales y funcionarios de los establecimientos de salud, públicos o privados, o contra los profesionales, funcionarios y manipuladores de alimentos de establecimientos educacionales, públicos o privados, al interior de sus dependencias o mientras éstos se encontraren en el ejercicio de sus funciones o en razón, con motivo y ocasión de ellas, serán sancionadas».

1) Con presidio mayor en sus grados mínimo a medio
2) Con presidio menor en su grado máximo
3) Con presidio menor en su grado medio
4) Con presidio menos en su grado mínimo si las lesiones que se causaren fueren leves

Queremos destacar la gran labor de todo nuestro personal, que ha atendido a la comunidad en estos tiempos tan difíciles para todos.

Es importante que usuarios y funcionarios nos respetemos mutuamente para que podamos avanzar en conjunto para brindar la atención segura y de calidad que nos merecemos.

La Dirección