Menú Principal
16 de enero de 2019

Servicio de Pediatría del HCSBA estrena nueva cara para sus pacientes

Gracias al trabajo de los voluntarios de la Fundación Luchadores de Colores y 16 jóvenes muralistas, el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Borja Arriarán tiene una nueva cara para todos sus pacientes, familiares y funcionarios. Se trata de murales que alegran el espacio del octavo piso tanto en la sala de espera como en los pasillos de acceso.

La iniciativa ya había sido llevaba a cabo en otros espacios del HCSBA como en las unidades de Hemato-Oncología Infantil e Infectología y hoy se materializó en Pediatría.

Para Lucy Madariaga, directora de la Fundación Luchadores de Colores, estas intervenciones en el hospital generan espacios más amenos, sobre todo donde hay niños: “la idea es que sea un espacio amigable, ya que los niños que vienen acá están enfermos y, si con estos murales los hacemos sentir mejor, con eso nos damos por pagados.”

Desde la Fundación Luchadores de Colores agradecen el apoyo del hospital y de los jefes de servicios y unidades en las que han podido realizar estos murales, ya que “ver a los niños felices, mientras esperan atención, nos llena el corazón”, sostuvo Lucy Madariaga, directora de la fundación.

Por su parte, la Dra. Sofía Aros, jefa del Servicio de Pediatría, destacó la iniciativa, ya que “fue muy bien recibida por los pacientes, sus padres y el equipo pediátrico, ya que aporta color y una pizca de alegría a los momentos tan difíciles que se viven durante la hospitalización de un niño. Estamos profundamente agradecidos de tan generoso trabajo”, sostuvo la profesional.

Cabe señalar que se espera poder repetir esta iniciativa en otros espacios del hospital.