Menú Principal
29 de enero de 2019

Sala Familiar HCSBA cumplió su primer año de funcionamiento

Un año al servicio de nuestros usuarios cumplió la Sala Familiar del HCSBA, que tiene como objetivo acoger a los padres y tutores de los niños hospitalizados que pasan largas jornadas en el establecimiento.

Este beneficio lo pueden utilizar los acompañantes de los menores que se encuentran en el Servicio de Pediatría, Cirugía Infantil, Quemados y Traumatología Infantil, UCI Pediátrica, Neuropsiquiatría Infantil y Neonatología.

La unidad, que se acondicionó gracias al convenio realizado con la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, cuenta con 70 metros cuadrados preparados para recibir un promedio de 180 personas por día. Dispone de un acogedor living, ducha, comedor, cocina americana y baños, instalaciones que las personas que lo requieran pueden utilizar de forma gratuita desde las 07:30 horas hasta las 20:30. A esto se suma la entrega de té y café durante todo el día y personal encargado de dar la bienvenida y acogida a las familias.

La Sala Familiar Ronald McDonald permiten que los niños hospitalizados, con tratamientos complejos y prolongados, tengan la posibilidad de ser acompañados por sus padres, ya que la cercanía de éstos es fundamental para su recuperación física y emocional. Es un espacio de ambiente acogedor, donde las familias pueden descansar y compartir con otras personas que están viviendo una situación similar.