Menú Principal
t-navidad
30 de diciembre de 2016

Pacientes y funcionarios disfrutaron de las distintas actividades navideñas organizadas en el HCSBA

Como ya es tradición, el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) fue escenario de una serie de actividades navideñas, que tuvo como protagonistas a nuestros pacientes pediátricos y adultos, pero también a los funcionarios de los distintos servicios clínicos y administrativos. El Viejo Pascuero este año nos acompañó en más de una oportunidad entregando regalos o, en algunos casos, sólo un saludo que logró alegrarle el día a nuestros usuarios.

Nuevamente, el principal fue el Viejito Pascuero que acompañó a los voluntarios de la 7ma y 15ava compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que junto a la Agrupación de Voluntariados del HCSBA recorrieron todos los servicios pediátricos y también saludaron a algunas pacientes adultos. En esta actividad, siempre lo más impactante es la llegada del Viejito Pascuero en uno de los carros, para luego subir por la escalera telescópica hasta el Servicio de Pediatría en el 8vo piso del hospital e ingresar por una ventana, donde están los niños esperándolo.

navidad-1

Por otro lado, los Carabineros de la 4ta Comisaría de Santiago, realizaron su tradicional visita el viernes 23 de diciembre en la tarde. Con un contingente de “duendes” y una gran convocatoria de funcionarios de Carabineros, visitaron a los niños hospitalizados y alegraron la tarde de los funcionarios en turno.

Además de estas visitas, contamos con dos grupos de motoristas que se sumaron a las actividades navideñas del 2016. El primer grupo fue coordinado por un funcionario del HCSBA que trabaja en la unidad de Calderas, y que hicieron un recorrido por todas las salas de espera del establecimiento, entregando regalos a los niños y tomándose fotos con pacientes y funcionarios, acompañados de villancicos. Por otro lado, cerca de 200 motoristas visitaros la institución durante el fin de semana, con personas disfrazadas de los protagonistas de variadas películas infantiles.

navidad-3

Por último, el día 23 de diciembre, cerca de 30 miembros del coro “Juventud del Tabernáculo de Adoración” junto a integrantes del antiguo coro del HCSBA, recorrieron todas las instalaciones del hospital cantando villancicos, inundando del espíritu navideño no sólo a pacientes y visitas, sino también a funcionarios de las áreas clínicas y administrativas.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán desea reconocer en estas fechas el compromiso de cada uno de los integrantes de la comunidad hospitalaria con la salud pública, en especial de aquellos que han pasado las fiestas de fin de año en turno junto a nuestros pacientes.

navidad-2