Menú Principal
4 de junio de 2019

Pacientes de Hemato-Oncología Infantil del Hospital San Borja Arriarán cumplen su sueño de volar

El viernes 31 de mayo, y gracias a una invitación del Club de Planeadores de Vitacura, un grupo de 6 niños, pacientes de la Unidad de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán, cumplieron su sueño de volar por primera vez.

La actividad, liderada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, contempló una recepción a los menores y sus padres, con un desayuno en el que pudieron ver un video acerca de la labor del Club de Planeadores. Una vez al mes, la agrupación recibe a distintas organizaciones que trabajan con niños, con el objetivo de llevarlos a volar por los cielos de Santiago, en un programa denominado “Cóndores de Manquehue”.

Los menores, todos pacientes oncológicos de nuestra red de atención, llegaron muy emocionados y esperanzados de poder realizar el vuelo, que tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos, durante los cuales pudieron observar el Cerro San Cristóbal, el Cerro Manquehue, el Palacio de La Moneda, el Estadio Nacional y las principales arterias de la capital, todo desde las alturas.

En grupos de tres a cuatro personas, las avionetas dispuestas para la ocasión fueron despegando del aeródromo para provocar las sonrisas y el asombro de los niños, lo que para algunos de ellos fue un premio. Es el caso de Valentina, quien celebró así que pocos días antes había cumplido sus 14 quimioterapias. “Nunca he viajado en avioneta y estoy muy emocionada y nerviosa, porque nunca he volado”, señaló.

“Me sentí feliz, me gustó y para mí fue un placer volar así, sentirme dios por un momento, fue muy, muy bonito”, indicó Mauricio Maureira, otro de los niños pacientes que pudo vivir la experiencia de volar por primera vez gracias al programa.