Menú Principal
6 de febrero de 2017

Pabellones del Hospital Clínico San Borja Arriarán incorporan tecnología 3D en sus intervenciones

El Servicio de Pabellones del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) comenzó a utilizar tecnología 3D en intervenciones quirúrgicas, gracias a un equipo que incluye pantalla y anteojos 3D que fueron cedidos por el Hospital El Carmen de Maipú. A la fecha ya se han realizado 5 procedimientos utilizando este nuevo equipamiento, por distintos equipos clínicos del establecimiento.

La Dra. Adriana Zúñiga, jefa de servicio, indicó que “para nosotros es un avance poder incorporar la tecnología en nuestro quehacer diario, que además es de uso transversal en todas las especialidades quirúrgicas que utilicen la técnica laparoscópica convencional”. La principal diferencia al operar utilizando este equipamiento es que le permitirá a los cirujanos del HCSBA realizar las maniobras más fácilmente, ya que da la sensación de profundidad al ser en tres dimensiones.

3D 2

El Dr. Carlos Esperguel, médico del Servicio de Cirugía, fue el primero en utilizar los modernos equipos, primero en una manga gástrica y luego en una colecistectomía laparoscópica y resaltó que “utilizando esta tecnología, permite una maniobra más fácil y segura para el paciente, ya que nos ofrece una visión más real, por lo que facilita una maniobra más fina”.

Con esta nueva implementación, el HCSBA busca entregar nuevas herramientas tecnológicas a sus funcionarios, para dar una atención más completa, integral y con seguridad a los usuarios.

3D 3