Menú Principal
4 de diciembre de 2017

Hospital Clínico San Borja Arriarán firmó convenio con Hospital Dipreca para optimizar procesos de compra de bienes

En el mes de noviembre el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y el Hospital Dipreca se reunieron con el fin de firmar un convenio de colaboración, que tiene como objetivo optimizar los procesos de compras que realicen ambas instituciones a través de Chile Compra. Si bien es una figura que se ha utilizado entre instituciones públicas, la novedad en este caso es que se logró este trabajo en conjunto entre dos establecimientos que dependen de distintas carteras ministeriales del Estado.

En términos prácticos, este convenio permitirá que se realicen procesos de adquisición de fármacos y otros insumos generales en conjunto, lo que aumentaría el volumen de la compra y esto a su vez permitirá acceder a mejores precios. Es lo que se conoce como Unión Temporal de Compradores y que permitirá a ambos departamentos de Abastecimiento compartir buenas prácticas entre ambas instituciones.

La firma del convenio se llevó a cabo en dependencias del Hospital Dipreca, entre su director (s) Daniel Pérez y el director del HCSBA, Dr. Patricio Vera, quien acudió acompañado de funcionarios del Departamento de Abastecimiento y de la Unidad de Farmacia, uno de los servicios que se verá más beneficiado con este convenio.