Menú Principal
30 de octubre de 2018

Hospital Clínico San Borja Arriarán crea nueva Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas

Desde el 18 de octubre del presente año la Dirección del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) realizó una modificación en su estructura organizacional, al crear la nueva Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, que estará a cargo de Joseph Brierley Valderrama. Esta nueva figura tendrá dependencia directa del director del hospital, Dr. Patricio Vera, y estará conformado por los departamentos y unidades que eran parte del antiguo departamento de recursos humanos, vinculados con el ciclo laboral y el desarrollo funcionario.

Esta decisión busca seguir los lineamientos del Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Metropolitano Central, que establece la creación de esta subdirección, con el objetivo de generar las condiciones para el desarrollo de las personas que laboran en el establecimiento, entregar las mejores condiciones organizacionales y de entorno, así como el cumplimiento de la normativa vigente en relación a entregar el mejor soporte social a los funcionarios.

Por el momento, la subdirección mencionada estará conformada por las unidades de Personal, Remuneraciones, Capacitación, Bienestar y Desarrollo Organizacional, de Reclutamiento y Selección, manteniéndose la estructura interna que tenían hasta le fecha. La información fue entregada en primera instancia al personal que formará parte de esta nueva organización interna, por parte del director del establecimiento, Dr. Patricio Vera, en una reunión ampliada, donde fue presentada la nueva autoridad.

Por su parte, quien asume el liderazgo de la nueva subdirección, Joseph Brierley, es un profesional con una amplia trayectoria en el HCSBA. Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago, con más de 30 años de experiencia en gestión de centros hospitalarios, ejerciendo cargos como Subdirector Administrativo, Subdirector de Operaciones y Jefe de Proyectos en nuestra institución y como Jefe de Finanzas en el Servicio de Salud Metropolitano Central.