Menú Principal
10 de octubre de 2018

Hospital Clínico San Borja Arriarán celebró un nuevo aniversario celebrando a sus funcionarios

Como cada año, la primera semana de octubre es fecha de celebración en el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), ya que el 3 de octubre se conmemora en nuestro país el Día Nacional del Hospital. En esta ocasión, la institución quiso reconocer uno de sus principales hitos del 2018, que fue la obtención de la Re Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente durante 3 años, lo que garantiza atenciones de calidad para nuestros usuarios.

En la ceremonia se le entregó un reconocimiento a cada uno de los encargados de calidad de los distintos servicios clínicos, administrativos y de apoyo, quienes estuvieron detrás del proceso de acreditación, quienes muchas veces tuvieron que motivar y guiar a sus compañeros, revisar una y otra vez manuales y procedimientos, y lo principal, cumplir en sus respectivas unidades, las exigencias que nos piden para garantizar una atención de calidad. También se premió a los integrantes del Departamento de Calidad Asistencial del HCSBA, por el liderazgo demostrado en el proceso que se llevó a cabo en enero del presente año.

En dicha oportunidad, también se quiso destacar a aquellos funcionarios que han demostrado ser fieles representantes de nuestros valores institucionales: Confianza, Eficiencia, Calidad, Innovación, Participación, Compromiso y Excelencia. Fueron 35 funcionarios, de los distintos departamentos, que fueron escogidos para representar a sus compañeros, a sus servicios, porque ellos son el verdadero rostro de las atenciones que entregamos a nuestra comunidad.

El acto dio término con las palabras de la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez, quien destacó el rol del hospital dentro de la red, recordó sus propias vivencias personas que la vinculan a nuestra institución y felicitó a cada integrante de la familia sanborjina por el compromiso y el trabajo demostrado con nuestros pacientes.

HCSBA tiene nueva reina

Este 2018 nuestros funcionarios fueron divididos en 4 alianzas que representaron a distintas civilizaciones, para enfrentarse en actividades lúdicas y deportivas, con el objetivo de elegir a la Reina HCSBA 2018. Todo inició con un recorrido realizado por los candidatos a reyes de las 4 alianzas, quienes, disfrazados, invitaron a los funcionarios a sumarse a las actividades programadas para este año.

Martes y miércoles se realizaron las actividades deportivas: voleibol, gymkana, competencia de gallitos, rayuela, entre otras disciplinas. Mientras que jueves y viernes todo el talento se tomó el escenario de la Plaza Bauzá, dando paso a coreografías, cantos e ingenio de parte de los integrantes de nuestra familia hospitalaria.

Todo culminó el viernes en la tarde, con la presentación de los stands alegóricos en la cancha del hospital, actividad que sumó los últimos puntos que dieron por ganadora a la Alianza de los Egipcios, que por segundo año consecutivo obtuvieron la corona.