Menú Principal
Intranet
19 de enero de 2017

HCSBA estrena nueva intranet orientada al proceso de reacreditación en calidad y seguridad del paciente

Con el objetivo de apoyar el proceso de reacreditación en calidad y seguridad del paciente y reforzar la entrega de información sobre el tema a todos los funcionarios, el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) estrenó su nueva intranet, plataforma digital que permitirá realizar el seguimiento de indicadores, difusión de actividades y se publicarán todos los manuales y protocolos para, de esta forma, democratizar la información, es decir, que todo el personal pueda acceder fácilmente a este material.

Para ingresar, sólo debes dirigirte a la página oficial del hospital (www.hcsba.cl) y en el menú superior pinchar en el botón ‘Intranet’. De esta manera se desplegará una página dedicada a todos los temas de calidad, que permitirá llegar con información a todas las áreas del hospital. Además, contará con una herramienta para realizar la notificación de eventos adversos de manera virtual, que permitirá agilizar este procedimiento y dar mayores facilidades tanto a los servicios clínicos como a los encargados de su seguimiento.

Intranet

El Departamento de Calidad junto a los informáticos Francisco Carpintero y Sindy Mejías, del Departamento de Informática del HCSBA, trabajaron durante las últimas semanas para implementar esta nueva herramienta, recopilando toda la información necesaria y organizando el sitio de tal manera que todo funcionario que ingrese pueda encontrar fácilmente la información que requiera.

“Esta intranet es una herramienta necesaria, es un vínculo real entre el trabajo que se realiza en el Depto. de Calidad y cada uno de los funcionarios del hospital, porque debemos recordar que el obtener la acreditación por un nuevo periodo de tres años, es trabajo de cada uno de nosotros”, aseguró el director del HCSBA, Dr. Patricio Vera.

Cabe señalar que nuestro hospital recibió la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente por tres años en septiembre del 2014, y que nuestro establecimiento ya se está preparando para el proceso de reacreditación, esperando la nueva evaluación que será durante el mes de julio del 2017.