Menú Principal
5 de diciembre de 2017

Exitoso operativo oftalmológico para resolver lista de espera se realizó en el Hospital Clínico San Borja Arriarán

Cerca de 100 pacientes que estaban en la lista de espera para primera consulta en la especialidad de Oftalmología fueron atendidos este domingo 3 de diciembre, en un operativo organizado entre el Colegio Médico, la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) y el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), en el contexto de la celebración del Día del Médico.

Usuarios de las comunas de Santiago, Estación Central y Cerrillos, algunos de los cuales llevaban más de 3 años esperando por una atención de oftalmología, no sólo recibieron la atención del especialista, sino también se llevaron sus recetas de medicamentos y la indicación de lentes, la cual será entregada por su respectivo consultorio a la brevedad. En el caso de quienes requieran cirugías u otro procedimiento mayor, el seguimiento y atención continuará en el HCSBA.

Fueron 10 los especialistas que participaron de este operativo oftalmológico, liderados por el Dr. Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, quien explicó que “buscamos darle otro sentido a la conmemoración del Día del Médico, un sentido de mayor compromiso con nuestros usuarios, a través de estas iniciativas voluntarias que tienen un impacto real en la comunidad”.

A la actividad, asistieron también el Dr. Jorge Martínez, director del SSMC, y la Dra, Anita Quiroga, directora de la Atención Primaria del SSMC, quienes enfatizaron en la importancia de resolver las problemáticas de salud en red, de manera coordinada entre Cesfam y atención de especialistas en los hospitales.

Por otro lado, los usuarios beneficiados con este operativo manifestaron su alegría al poder optar a estas atenciones especiales. Evelyn Marguirott se atiende en el Cesfam N°5 de Estación Central y nos mencionó que “llevaba más de dos años esperando por esta citación y ahora me voy feliz. Agradezco a todos quienes hicieron esto posible”.

Finalmente, el director del HCSBA, Dr. Patricio Vera indicó que el establecimiento siempre tendrá las puertas abiertas para la realización de este tipo de actividades, que benefician de manera directa a nuestra comunidad usuaria. “Trabajamos arduamente en el día a día por mejorar la atención que entregamos y este es una demostración más del compromiso que tenemos con la salud pública de nuestro país”, manifestó.