Menú Principal
10 de Julio de 2017

El HCSBA recibió a más de 100 voluntarios en el Día del Donante de Sangre

En el Día Internacional del Donante de Sangre, el 14 de junio, el Hospital Clínico San Borja Arriarán atendió exclusivamente a 110 dadores, todos ellos miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

La jornada comenzó con una ceremonia de bienvenida y de agradecimiento a los voluntarios, quienes luego ingresaron al Banco del Sangre de nuestro hospital para hacer su donación, la que se prologó hasta las 18:00 hrs.

Donación Sangre 2

 

Un donante, tres vidas

No cabe duda que la sangre es esencial para que todo sistema de salud funcione de manera eficaz. Ésta permite que se desarrollen los procedimientos quirúrgicos, los partos, las intervenciones urgentes y prolonga la vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales. Además, es fundamental para tratar a heridos durante todo tipo de emergencias, como desastres naturales, accidentes y conflictos armados.

Además de ser un acto humanitario y desinteresado, la donación de sangre es fundamental porque no es posible crearla de manera artificial y el cuerpo humano es el único capaz de producirla. Por su parte, ayuda a la renovación de glóbulos rojos y puede salvar la vida de hasta tres personas.

Donación Sangre 3