Menú Principal
5 de febrero de 2019

Delegación ministerial realiza visita a servicios clínicos del Hospital San Borja en el marco de Mesa de Trabajo

Este martes 5 de febrero se realizó visita en terreno de representantes de la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud quienes, junto a directivos del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), recorrieron el Servicio de la Mujer y el Recién Nacido, la Unidad de Neonatología y dejaron coordinada una próxima reunión centrada en el área de Oncología Ambulatoria para el jueves 7 de febrero.

El objetivo central de esta visita es realizar el levantamiento de la realidad con que día a día los equipos deben entregar las distintas prestaciones de salud a la población beneficiaria, conocer las necesidades y brechas de los servicios clínicos, e interactuar con los distintos equipos. En el caso del Servicio de la Mujer y el Recién Nacido, recorrieron las distintas áreas, tanto del sector de hospitalización, como el policlínico de Urgencia Maternidad, Pabellón y Partos, y la Unidad de Neonatología.

También revisaron la nueva sala de Puerperio implementada en el zócalo del establecimiento y el sector donde se instalarán 6 nuevos cupos de Neonatología, ubicado al interior de las dependencias del mismo servicio clínico. En todo momento estuvieron acompañados de los referentes técnicos del hospital y del SSMC, de los jefes de servicios involucrados y los equipos multidisciplinarios.

Cabe señalar, que esta iniciativa surge de las necesidades levantadas por los referentes clínicos del hospital y los representantes de las distintas asociaciones gremiales, quienes a contar del 23 de enero conformaron una Mesa de Trabajo, con el fin de priorizar y resolver en conjunto los requerimientos que tiene el establecimiento de salud, todo en pos de entregar una mejor atención a nuestros usuarios.