Menú Principal
21 de marzo de 2018

Coopeuch dona plaza infantil al HCSBA

El pasado 13 de marzo se inauguró una plaza al interior del hospital, habilitada con juegos y espacios inclusivos, que estará abierta a los niños del Jardín Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), a los pacientes y familiares del Servicio se Neuropsiquiatría Infantil y a los otros servicios del establecimiento.


Gracias al apoyo de la Cooperativa del Personal de la Universidad de Chile (Coopeuch) y las gestiones realizadas por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del HCSBA, se realizaron obras de hermoseamiento y habilitación de este espacio destinado a los niños de nuestro hospital.

Entre las obras se incluye la instalación de juegos infantiles (carrusel con respaldo, sube y baja, columpio, entre otros); además del cierre de la plaza con una baranda y el recubrimiento de las bancas con coloridos cerámicos. A un costado de la plaza infantil también se instaló una oficina de Coopeuch, con el fin de acercar toda información necesaria a sus socios actuales o futuros.

“Estamos seguros que este espacio inclusivo, pensado y construido con mucho cariño, servirá para muchos niños como un buen lugar de entretención y recreación”, señaló Francisco Orleans, gerente regional de Coopeuch, quien dirigió la ceremonia de inauguración acompañado de jefaturas del Área de Convenios y Ventas de la cooperativa.

El director del HCSBA, Dr. Patricio Vera Cáceres, afirmó que “esta plaza será aprovechada por los hijos de nuestros funcionarios y por los pacientes de los distintos servicios. Porque no sólo es importante la atención en salud que ellos requieren, sino también un lugar de esparcimiento”.

Este espacio se encuentra a un costado de rampa de acceso al Servicio de Neuropsiquiatría Infantil y tiene su entrada desde los estacionamientos para funcionarios por calle Santa Elvira.