Menú Principal
27 de junio de 2018

Con auditorio completo, el director del HCSBA rindió su Cuenta Pública Participativa Gestión 2017

El pasado jueves 21 de junio el Dr. Patricio Vera, director del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), dio cumplimiento a su deber de informar a la comunidad sobre las acciones y gestiones realizadas durante el año 2017 en la administración del establecimiento de salud. Con presencia de autoridades de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), representantes de la comunidad y de los centros formadores, y principalmente una amplia asistencia de funcionarios del hospital, se dieron a conocer las principales cifras y proyectos vinculados a la institución, incluyendo los desafíos para este 2018.

Este fue el escenario perfecto para que la máxima autoridad del centro asistencial informara sobre la obtención de la Re Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente por 3 años más, proceso que garantiza la calidad de las prestaciones que estamos entregando a nuestros usuarios en el contexto de la Reforma de Salud e implementación de la Ley GES. El proceso de fiscalización se realizó durante el mes de enero del presente año, en el cual se evaluaron protocolos, procedimientos e indicadores de los últimos tres años.

Entre los principales temas abordados por el Dr. Vera durante su exposición, se destacó el resultado obtenido en la evaluación de los Establecimientos Autogestionados en Red (EAR) durante el año pasado, que nos posicionó como uno de los mejores evaluados en comparación con los centros del mismo nivel de complejidad y envergadura que el HCSBA. También se destacó la nota 6,8 que nos dieron los pacientes en la última evaluación de Satisfacción Usuaria, que nos dejó en el tramo 1 del Trato al Usuario.

“Todos estos logros se alcanzaron gracias al trabajo en equipo y al compromiso de cada uno de nuestros funcionarios, esto es gracias a ustedes” destacó el director, quien finalizó su Cuenta Pública Participativa informando sobre esperados proyectos como el estudio de la recuperación del Pabellón Errázuriz, la primera etapa de estudio de la reposición del hospital y el tan anhelado proyecto del Laboratorio de Tuberculosis (TBC), que incluye la reposición del Jardín Infantil del hospital.