Menú Principal
20 de marzo de 2017

Comenzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2017 en el HCSBA

El pasado 15 de marzo se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2017 en todo el país, y el Hospital Clínico San Borja Arriarán ya comenzó a administrar las dosis a la comunidad hospitalaria, que incluye a los grupos de riesgo, a nuestros pacientes hospitalizados y a todos quienes trabajan en el hospital.

Muchos funcionarios ya dieron el ejemplo. Como nuestros directivos, quienes ya se encuentran inmunizados contra esta enfermedad e invitan a todo el personal del Hospital Clínico San Borja Arriarán a sumarse a esta campaña pues “necesitamos estar sanos para atender a nuestros usuarios en óptimas condiciones”, recalcó el dr. Patricio Vera, director del HCSBA.

2

Sr. Jorge Wilhelm, subdirector Administrativo del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

Grupos de riesgo e importancia de la vacuna

Los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

3

Sra. Loreto Cartagena, subdirectora de Gestión del Cuidado del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

Dónde y cuándo vacunarse

Las vacunas se encuentran en el Vacunatorio centralizado de nuestro hospital, ubicado al lado del Centro Escolar, antes de entrar a bodega de farmacia. En este lugar se lleva a cabo la vacunación de pacientes crónicos adultos y niños derivados del CDT u otros servicios o unidades del establecimiento.

Los servicios y unidades donde existan profesionales como matrona y enfermera deben retirar las vacunas y planillas entre las 08:00 y las 11:00 hrs. y devolverlas, diariamente, entre las 15:30 y las 16:30 hrs. para registrar cada jornada y mantener la cadena de frío de las vacunas no administradas. En tanto, los servicios y unidades que no tengan dichos profesionales deberán acudir al Vacunatorio Centralizado en las primeras semanas de vacunación.

Horario de atención del Vacunatorio
Mañana: desde 08:30 hasta 13:00 hrs.
Tarde: desde 14:30 hasta 16:00 hrs.
Teléfono: 2 25748938 / Anexo: 248938