Menú Principal
2 de mayo de 2019

Cifras de 2018 y compromisos de mejora para este año marcaron nueva Cuenta Pública del HCSBA

Con una alta concurrencia de miembros de la comunidad usuaria y funcionarios del Hospital Clínico San Borja Arriarán, el director (s) Dr. Marcos Vergara, rindió los resultados de la gestión correspondiente al 2018 en la última Cuenta Pública realizada el pasado jueves 25 de abril. La actividad de transparencia que se realiza todos los años, estuvo marcada por una detallada entrega de resultados de producción y cumplimiento de indicadores, así como también por los compromisos de mejora para este 2019.


Entre la información más requerida por nuestros usuarios se encuentran las cifras referentes a las listas de espera, de consulta nueva y de cirugías, y el cumplimiento en las prestaciones GES. En ambos casos, el director entregó un detallado informe respecto de los indicadores, las dificultades presentadas durante el año analizado y las especialidades médicas que tienen mayor demanda y mayor tiempo de espera.


Por otra parte, el Dr. Vergara culminó su presentación indicando su plan de acción para el presente 2019, el cual abarca 5 pilares fundamentales: Recursos Humanos; Deuda; Trabajo con los Gremios y Relaciones Laborales; Desempeño; y Listas de Espera.