Menú Principal
11 de marzo de 2020

Carlos Becerra asume Subdirección de Gestión del Cuidado alineándose con los pilares estratégicos del nuevo director del HCSBA

A partir del 1 de marzo, el EU Carlos Becerra Villagra asumió la Subdirección de Gestión del Cuidado del Hospital Clínico San Borja Arriarán, estableciendo como objetivo principal “fomentar la cultura de servicio en nuestros funcionarios, enmarcada en los lineamientos entregados por el director de nuestro hospital, Jorge Wilhelm, lo que va en directo beneficio de los pacientes”.

Titulado de la carrera de Enfermería en 2008 y con dos posgrados en salud (Diplomado de Dirección y Coordinación en Servicios de Enfermería; y Máster en Administración y Gestión en Salud), actualmente se encuentra en el último trimestre de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello.

Becerra asegura que, tanto en lo académico como en lo laboral, le interesan los desafíos. Por ello, y tras 11 años en nuestro hospital, de los cuales los últimos 4 se desempeñó como enfermero supervisor del Servicio de Pediatría, hoy se encuentra en uno de los retos más importantes de su carrera profesional. “Si bien mi especialización y nueva carrera se han enfocado en armar un currículum lo más sólido posible en el área de la salud para pensar en cargos directivos en alguna oportunidad, no lo tenía planificado para tan pronto”, afirma el nuevo subdirector de Gestión del Cuidado del HCSBA. Además, asegura que el rol de la ex jefa de esta subdirección, EU Loreto Cartagena Palacios, es clave “pues son zapatos bien grandes de llenar”.

Dentro de lo que espera lograr con su gestión señala que “tengo proyectado reunirme con todos los enfermeros supervisores, visitar cada uno de los servicios; de tal modo que me cuenten lo que hacen, las brechas que ellos detectan y los proyectos que desean trabajar. Me gustaría desarrollar indicadores propios dentro de las mismas unidades clínicas y poder parametrizar los logros porque, por lo general, nos quedamos con percepciones sobre la producción clínica” aseguró Becerra y agregó que “mi idea es tratar de objetivar las cosas y así demostrar que la enfermería hace un tremendo trabajo en nuestro hospital”.

Este objetivo está estrechamente relacionado con los cuatro lineamientos estratégicos del nuevo director, Jorge Wilhelm Del Villar: Orientación centrada en el usuario, Calidad de vida, Eficiencia en el uso de los recursos e Innovación. “Mi idea es que a partir de esos lineamientos cada supervisión elabore sus indicadores propios, esa es la herramienta que quiero desarrollar con ellos, aunque nos demoremos”, concluyó el nuevo subdirector.