Menú Principal
24 de diciembre de 2018

Bomberos y voluntarios acercaron la Navidad a pacientes y funcionarios del HCSBA

Las compañías de Bomberos séptima, décima y quinceava junto a la Agrupación de Voluntarios del Hospital Clínico San Borja Arriarán alegraron a pacientes, sus familias y funcionarios con diversas actividades navideñas.

Como es tradición, hace ya 51 años, el viejito pascuero, llegó a nuestro hospital el pasado 21 de diciembre, arriba del carro de bomberos, subió por una escalera telescópica y entró por una de las ventanas del 8vo piso, donde se encuentran los niños hospitalizados del Servicio de Pediatría. Luego recorrió Cirugía Infantil, Quemados, Urgencia Infantil, Neuropsiquiatría Infantil y el CDT  junto a las tres compañías de Bomberos de Santiago y la Agrupación de Voluntariados, entregando regalos y un momento de alegría a los niños.

El Director (s) Dr. Alejandro Casals junto a la Sra. Loreto Cartagena, Subdirectora de Gestión del Cuidado también estuvieron presentes en el recorrido, acompañando al Viejito Pascuero en la entrega de regalos a los niños de Cirugía Infantil.

La actividad culminó con un cóctel de camaradería entre las distintas agrupaciones de voluntarios de nuestro hospital y los bomberos de las tres compañías que trajeron la magia de la navidad al HCSBA.