Menú Principal
5 de enero de 2018

Bomberos, voluntarios y Carabineros trajeron la Navidad los niños hospitalizados del HCSBA

Una vez más la actividad navideña organizada entre la Agrupación de Voluntariados del Hospital Clínico San Borja Arriarán y los voluntarios de la 7ma Compañía de Bomberos de Santiago logró emocionar y llenar de alegría a los niños hospitalizados de los servicios de Pediatría, Cirugía Infantil, Quemados, UCI Pediátrica, Neuropsiquiatría Infantil y Urgencia Infantil.

Esta tradición, que se desarrolla en nuestro hospital por más de 50 años, trajo al Viejito Pascuero el pasado 22 de diciembre, quien llegó en el carro de bomberos, subió por una escalera telescópica y entró por una de las ventanas del 8vo piso, donde se encuentran los niños hospitalizados del Servicio de Pediatría. Luego recorrió el establecimiento junto a la 7ma Compañía de Bomberos de Santiago y la Agrupación de Voluntariados, entregando regalos y un momento de alegría a los niños.

Además, gracias a la participación de Mucho Gusto, programa matinal de Mega, la llegada del famoso personaje navideño fue televisada y transmitida en vivo, mientras caía nieve artificial desde la azotea.

Durante la tarde, los Carabineros de la 4ta Comisaría de Santiago, realizaron su tradicional visita acompañados de personas disfrazadas de superhéroes. Recorrieron las salas de niños hospitalizados, entregándoles regalos y alegrando a familiares y funcionarios de turno.

El espíritu navideño continuó durante toda la jornada. El HCSBA también recibió la visita de dos perritos pascueros que saludaron a los niños; a un grupo de motoristas, quienes hicieron un recorrido por todas las salas de espera del establecimiento; y al coro Juventud del Tabernáculo de Adoración, que entonó hermosos villancicos.