Año 2019 cierra con importante inversión en reposición y adquisición de equipamiento |
|
|
|
Con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos, este 2019 se caracterizó por ser el año con mayor inversión en la compra de equipamiento clínico de los últimos tiempos en nuestro Hospital Clínico San Borja Arriarán. Estos proyectos no sólo consideraron el recambio de equipos que ya tenían su vida útil sobrepasada, sino también en la actualización de tecnologías y en la adquisición de máquinas necesarias para ir a la par de los avances científicos para el tratamiento de nuestros pacientes.
Este es el caso del ecocardiógrafo que se entregó al Servicio de Cardiovascular durante el primer semestre, de última generación, siendo el único establecimiento público que cuenta con esta tecnología. El equipo entrega a los referentes clínicos imágenes de alta calidad, permite generar un perfilamiento en 3D, mediciones de profundidad y otras características, que le entregan una visión mucho más amplia y detallada a los especialistas para realizar sus diagnósticos y definir tratamientos específicos.
También durante el primer semestre se realizó la entrega de un microscopio quirúrgico para la Unidad de Neurocirugía, equipamiento que se utiliza en pabellón para la realización de cirugías de alta complejidad, permitiendo a los especialistas tener imágenes de alta resolución y visualización completa de las áreas a intervenir, lo que permite tener mayor precisión y disminuir los riesgos en la resolución quirúrgica de pacientes con patologías complejas.
El gran proyecto de renovación del SEDILE-CEFE, unidad encargada de la elaboración de fórmulas de leche y alimentación parenteral. Esta inversión incluye la compra de equipos que permitirán modernizar el proceso de producción completo, garantizando no sólo un mejor producto final para nuestros pacientes, sino que dará mayor seguridad a nuestro equipo de funcionarios, que contará con el equipamiento que se merecen.
Finalmente, para cerrar el año, estamos a la espera de la recepción de una serie de equipamientos que nos permitirán mejorar las condiciones de los servicios de la Mujer y el Recién Nacido, Medicina, UCI Pediátrica y Unidad Coronaria, a través del cambio de veladores, camas, cunas de recién nacido, monitores de signos vitales, cardiofetales y multiparámetro, y ventiladores mécanicos no invasivos. Las unidades de Oncología Adulto, Hemato-Oncología Infantil y Oncología Paliativa renovarán la totalidad de los bergeres para los pacientes que acuden a sus quimioterapias, así como sillas, camillas de transporte y de examen, portasueros, monitores de signos vitales, entre otros. Y, por último, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación también recibirá una renovación de instrumentos utilizados en el área de kinesiología, terapia ocupacional y fisiatría, además de la compra de una impresora 3D, que permitirá la confección de prótesis a la medida de nuestros pacientes.
Todo esto ha sido gracias al trabajo en equipo que se logra entre los referentes clínicos que presentan sus necesidades para que sus unidades y servicios estén equipados a la altura de lo que requieren nuestros pacientes y el trabajo minucioso que se logra en las áreas de la Subdirección Administrativa como Equipos Médicos, Abastecimiento, Proyectos, Operaciones y Finanzas. Y no nos detendremos para el año 2020 que ya se acerca.
|
|
|
|