Tras un 2019 lleno de altibajos, es necesario que en estos últimos días del año podamos realizar un resumen de los principales acontecimientos que afectaron el rumbo de nuestro hospital. Comenzamos con una serie de movilizaciones multigremiales que buscaban cambios profundos y que nos llevó a un proceso de conversaciones y acuerdos en pos de mejoras para nuestros pacientes. Vivimos cambios de directrices y nuevos aires en la gestión que nos presentaron nuevos desafíos.
Y en los últimos meses, un remezón a nivel nacional que nos dio la oportunidad de demostrar el compromiso de nuestros funcionarios, quienes, a pesar de las dificultades que nos afectaron a todos por igual, no dudaron en redoblar los esfuerzos para cumplir con su deber: estar al lado de los usuarios, de quienes más nos necesitan.
Hoy, en este recuento final, me quiero centrar en reconocer ese trabajo que se realizó de manera silenciosa, coordinada y solidaria. No hay duda que la movilización social que se generó desde el 18 de octubre afectó a cada uno de los integrantes de la comunidad hospitalaria: pacientes y funcionarios. Todos tuvimos dificultades en el desplazamiento, preocupación y angustia por nuestras familias, hogares y por la incertidumbre de no saber qué ocurriría durante el día, y nos tuvimos que adaptar en el camino a cambios de horarios y turnos más largos. Los agradecimientos no son míos, son de nuestros usuarios, porque tengo la certeza de que cada uno de ustedes estuvo presente y se esforzó por la vocación y el compromiso que tienen con sus pacientes.
En estas fiestas de fin de año, quiero primero expresarles mi reconocimiento por estar siempre ahí, al lado de quienes son nuestro centro, los pacientes; y segundo, desearles que estos días sean de reflexión y de disfrutar con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y cumplir nuestros sueños.
¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!
Dr. Alejandro Casals Correa, Director HCSBA.
|